Frase de la semana

" Quitarme el traje de Superman llevaba entre 15 y 30 minutos, dependiendo de lo que hubiera sudado " - HENRY CAVILL

19 de febrero de 2010

"PERCY JACKSON": EL HIJO DE ZEUS QUE IBA AL INSTITUTO


Hoy llega a los cines la superproducción PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO, adaptación de la primera novela de la saga creada por Rick Riordan.

La película ha sido dirigida por Chris Columbus (el del primer y segundo Harry Potter - los mejores, además del dirigido por Alfonso Cuarón-), quien tiene sobrada experiencia en esto del cine familiar con tintes fantásticos. Columbus también fue director de Solo en Casa 1 y 2.




La película está protagonizada por Logan Lerman (dicen que será el nuevo Peter Parker / Spiderman), Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson, y gira entorno a un chico aparentemente corriente que un día descubre que en realidad es el hijo del dios Poseidón, y entonces deberá recuperar el rayo de Zeus y tratar de restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el Sol en el día más largo del año…



Lo más atractivo de la película son los grandes actores que han convencido para participar en los papeles de dioses, semi-dioses y criaturas mitológicas varias: Pierce Brosnan como Chiron, Uma Thurman como La Medusa, Sean Bean como Zeus, Kevin McKidd como Poseidón, Steve Coogan como Hades, y Rosario Dawson como Perséfone.



La película se estrenó el pasado 12 de Febrero en EEUU, y lleva recaudados alrededor de 40 millones de dólares -costó sobre los 100 millones-. Si la cosa no mejora con las proyecciones europeas y la distribución del correspondiente DVD, me temo que las cinco películas que componen la saga se quedarán en la presente.

1 comentario:

  1. Anónimo22/2/10

    La peli está bien, es entretenida y si te gusta la mitología griega hace gracia como mezclan los conceptos modernos con los antiguos.

    DAVID JONES

    ResponderEliminar